Wed, 21 Nov 18 .

(:selectlang:)

Electronics Manufacturing

Page: Maestria.MaufacturaElectronica - Last Modified : Fri, 09 Aug 13

El egresado de este énfasis está preparado para laborar en empresas e instituciones públicas y privadas que requieren de expertos en materiales, interfaces humano-máquina y procesos de ensamblado y manufactura específicos de la industria electrónica.

El egresado está en capacidad de:

1. Aplicar de forma eficiente los recursos y técnicas de manufactura y ensamble para implementar procesos productivos en la industria electrónica bajo los principios de calidad, costo y tiempo al mercado.
  2. Desarrollar e implementar métodos, pruebas y flujos de manufactura y ensamble considerando la optimización de sus costos.
  3. Desarrollar nuevos métodos, procesos o equipos de manufactura y ensamble o adaptar los existentes.
  4. Diseñar procedimientos de medición o seleccionar los procedimientos adecuados para caracterizar un proceso o dispositivo.
  5. Utilizar el diseño estadístico de experimentos para caracterizar y optimizar un proceso de manufactura o ensamble y analizar datos experimentales de un dispositivo para extraer parámetros de desempeño.
Cuatrimestre
1Materiales para la ind. electrónica(3)Diseño de experimentos(3)Técnicas de caracteriz.(3)
2Encapsulado y tecnolog. de montaje(3)Calidad de Producto (3)Confiabilidad de Prod.(3)
3Diseño térmico(3)Electiva 1(3)Electiva 2(3)
4Investigación 1(5)Electiva 3(3)Electiva 4(3)
5Investigación 2(5)
6Tesis(20)
  • Los números entre paréntesis indican los créditos del curso.

Ver lista completa de cursos.

Graduates of this emphasis is prepared to work in companies and public and private institutions that require experts in materials, human-machine interfaces and assembly and manufacturing processes specific to the electronics industry.

The graduate is able to:

1. Apply efficiently the resources and manufacturing and assembly techniques to implement production processes in the electronics industry under the principles of quality, cost and time to market.
  2. Develop and implement methods, testing and manufacturing and assembly flows considering the optimization of costs.
  3. Develop new methods, processes or equipment manufacturing and assembly or adapt existing ones.
  4. Design measurement procedures or select the appropriate procedures to characterize a process or device.
  5. Using statistical design of experiments to characterize and optimize a manufacturing or assembly process and analyze experimental data from a device to extract performance parameters.
Cuatrimestre
1Materials for electronic ind.(3)Experiment Design(3)Characterization Techniques(3)
2Packaging and mounting Tech.(3)Product Quality (3)Product Reliability(3)
3Thermal Design(3)Elective 1(3)Elective 2(3)
4Research 1(5)Elective 3(3)Elective 4(3)
5Research 2(5)
6Thesis(20)
  • Numbers in parentheses indicate the total course credits.

See complete list of courses.

Tema Sinorca adaptado por David González y Edwin Orias, impulsado por PmWiki

Sinorca theme adapted by David González and Edwin Orias, powered by PmWiki